Lunes, 26 Septiembre 2016

Visitantes

1446882
Your IP: 54.91.11.11
thUTCMon, 26 Sep 2016 05:16:59 +0000vUTCMon, 26 Sep 2016 05:16:59 +0000 UTC1609UTC: %2016-%09-%26 %05:%Sep:%th

Adsense

LA CONQUISTA ESPAÑOLA EN EL CONTINENTE AMERICANO

{module [96]}


Cuando Colón descubrió América en 1492, Europa y algunos lugares de Asia y África se hallaban en la Era Moderna, época ilustrada de los inventos y descubrimientos que se inició luego de la toma de Constantinopla en 1453, en plena época del Renacimiento, y Miguel Ángel aún contaba con la edad de 17 años, entonces comenzaron a llegar los españole a tierras americanas en su afán de conquista y ejercieron su influencia por siglos en el Continente, a excepción de Canadá, Brasil, Las Guayanas..

Estados Unidos de Norteamérica experi­mentó una de las mayores influencias de la conquista española en el siglo XVI. Más de las tres cuartas partes de su territorio fueron exploradas por Francisco Vásquez Coronado, Alvar Núñez Cabeza de Baca, Alfonso Gregorio Escobedo, Rodríguez Cabrillo, entre otros. Hernando de Soto descubrió el río Mississipi en 1541; Juan Ponce de León fue go­bernador de Puerto Rico y recorrió La Florida.  En Miami, Ponce de León es recordado perennemente, una importante avenida lleva su nombre. La primera ciudad española en Estados Unidos es San Agustín, fundada por Pedro Menéndez de Avilés, fundador también de La Florida en 1565. Ostentan ascendencia española en el estado de California las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Las Ve­gas y otras. En la época de los libertadores, más de la mitad de los estados norteamericanos se hallaban en poder de España. Fue una razón más para que Thomas Jefferson reclamara al idioma español y se convirtiera en la segunda lengua de ese país, que desde 1751 se comenzó a enseñar. Mucho tiempo después: Siglo XVIII .en la época de la Independencia de USA a Colón se le reconoció prócer nacional sólo superable por Washington. Y los inmigrantes católicos irlandeses le la Organización de los aballeros de Colón en Conecticut, el año 1882. Por su parte el presidente Harrison dijo que Colón  era el pionero del progreso y de la ilustración.

El historiador Eugenio Chang Rodríguez, Director del Seminario Latinoamericano de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, al recordar los 504 años del arribo de Colón, decía en un artículo publicado en el diario “Expreso” del 15 de octubre de 1996: “En la capital de los Estados Unidos, el 12 de octubre de 1966 ha servido para esgrimir la historia como arma contra la xenofobia escondida detrás de las leyes antimigratorias, inconstitucionales y violadoras de los derechos humanos” “Históricamente el castellano es el primer idioma europeo hablado ininterrumpidamente en los Estados Unidos desde  1513, año de la lle­gada de Ponce de León a La Florida. En Nueva York se lo habla desde el siglo XVII, cuando se establecieron en la entonces Nueva Amsterdam los sefarditas exiliados de Nueva Holanda ocupada por las tropas bra­sileño-portuguesas en 1654. En la actualidad es el idioma más estudiado en Norteamérica, superando la observación de Thomas Jefferson, lo reconoció como “el más necesario” de todas las lenguas modernas después del francés”. Garrast Noel escribió su famosa obra “A short  Introducction to the Spanish Language”.

La influencia española ha sido gravitante en casi todo el Continente, a excepción de Canadá, Brasil, Haití y Las Guayanas. En Nicaragua Hernández de Córdoba. Hernán Cortés conquistó y gobernó México en 1519, después de Hernández de Córdoba y Juan Grijalva en 1518. Pedro de Alvarado, Pedrarias Dávila, Vicente Yáñez Pinzón y otros dejaron las huellas de sus pasos y el estilo de sus propósitos conquistadores en toda Centroamérica. En Argentina, 1502-1516, ejercieron sus influencias Américo Vespucio y Juan Díaz de Solís. Buenos Aires, la monumental capital Argentina, fundada por Pedro de Mendoza, el 2 de febrero de 1536, con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, y refundada el 11 de junio de 1580 por Juan  de Garay. Desde 1776 hasta 1810 fue sede del Virreinato del Río de la Plata. En 1520, Fernando de Magallanes descubrió Chile sede de la capitanía de Pedro de Valdivia, socio de Francisco Pizarro. En Colombia desde 1499 navegantes españoles rondaban sus costas y en 1718 se erigió el Virreinato de Nueva Granada. Santa María fue fundada por Rodrigo de Bastidas en 1525; Cartagena de Indias, por Pedro Heredia en 1523, y Santa Fe de Bogotá, por Jiménez de Quesada en 1538. Ecuador fue explorado por Pizarro, su milenaria capital Quito colonizada por Sebastián de Balcázar. Antes, Alonso de Ojeda, gobernador de Venezuela, la recorrieron Pedro Alonso Niño, Cristóbal Guerra y Vicente Yáñez Pinzón desde 1500. Uruguay fue conquistada por Juan Díaz de Solís en 1516 y Paraguay por Alonso García y Juan de Irala en 1516.

 

 

info@soportepc.com 

pcserviciosperu@gmail.com 
paginaswebperu@gmail.com

Reparación y Mantenimiento de Computadoras

Celular: 993307137

PC Servicios Perú, brinda Servicio integral de Soluciones Informáticas, Reparación, Mantenimiento, Diagnóstico de Computadoras. Soporte Técnico Online, Recuperación de Datos de Disco Duro, Instalación de Software, Antivirus, Cableado y Configuración de Redes para Internet e intranet. Implementación Web, Dominios, Hosting, Posicionamiento Web en Lima y provincias.